Si por algo es conocido Zuckerberg y la familia Meta es por inspirarse en otras redes sociales para sus nuevas funcionalidades, rozando a veces (muchas) la copia descarada.
Ahora es Telegram la que añade uno de los formatos estrella de Instagram a su propia aplicación. Hablamos de las Stories, las historias efímeras que duran 24 horas.
Duran 24 horas en Instagram, pero no en Telegram y esa una de las grandes diferencias:
Las Stories de Telegram pueden durar 6, 12, 24 o 48 horas.
El nuevo formato de Telegram permite compartir contenido efímero con nuestros contactos, al estilo de lo que ya hacen otras plataformas como Instagram, Snapchat, Facebook, Pinterest o WhatsApp.
Y como en su día también tuvieron Twitter y LinkedIn, pero que decidieron eliminar meses después.
¿Cómo funcionan las Stories de Telegram?
Las historias de Telegram te permiten publicar fotos, vídeos o textos de hasta 280 caracteres que desaparecen después de un tiempo determinado. Como te decía, puedes elegir entre 6, 12, 24 o 48 horas. También puedes guardar las Stories en tu perfil, como las historias destacadas de Instagram.
¿Y dónde puedes ver las Stories de tus amigos? En la parte superior de los chats, en una fila expandible, donde ves las historias de las personas que sigues y de los canales o grupos a los que te has unido. También puedes ocultar las historias que no te interesen o que te molesten.
Otra idea inspirada en Instagram es definir quién puede ver cada una de tus Stories, desde todos hasta una lista cerrada de amigos. También añadir subtítulos, enlaces o usar una doble cámara al estilo BeReal.
¿Por qué Telegram ha creado las Stories?
Según Pavel Durov, el fundador y CEO de Telegram, más de la mitad de las solicitudes de nuevas funciones que reciben están relacionadas con las Stories.
Al crear esta nueva función, Telegram se suma a la moda iniciada por Snapchat y popularizada por Instagram, que consiste en compartir contenido efímero con el resto de usuarios. Un formato que muchos rechazaron de Snapchat al principio, pero que ahora todos queremos usar, sobre todo, los más jóvenes.
¿Qué te parece la nueva función de Stories en Telegram? ¿La usarás o te parece innecesaria? ¿Crees que Telegram debería seguir su propio camino o inspirarse en otras plataformas? Dinos en comentarios.