Elon Musk anunció el fin de semana que impondría límites en Twitter para leer tweets en función de la membresía de la que disponías. ¿La razón? Para impedir una gran extracción de datos y que, además, manipulan el sistema. Un límite que no ha dejado indiferente a nadie.
Las cuentas verificadas, es decir, que formen parte de Twitter Blue tienen un límite de lectura de 6000 publicaciones por día, una cifra llamativa si lo comparamos con el resto de cuentas. Las no verificadas podrán ver hasta 600 post por día y las cuentas que se registren y que no estén verificadas solo podrán ver 300 post por día.
Una noticia que cayó como jarro de agua fría entre los usuarios de Twitter y que convirtieron a la propia red social y a Elon Musk en trending topic. Las reacciones no se hicieron esperar, incluso de Elon, que actualizó la primera noticia para confirmar que este límite se iría ampliando: 8000 tweets por día para cuentas verificadas, 800 para no verificadas y 400 para nuevas cuentas que entren a Twitter.
Esta decisión de ampliar los límites de Twitter provocó varias reacciones en los usuarios de Twitter, que ven como con cada acción que aplica Elon Musk «rompe» un poco más con la originalidad de la red social.
Y es que funcionalidades de pago como Twitter Blue, alejado de la gratuidad que siempre tuvo la red social no cayó bien entre los usuarios, incluso llegó a bajar el plan de suscripción ante el rechazo recibido. Otra de las «incorporaciones», el feed ‘Para ti/Siguiendo’ al más puro estilo TikTok, desvirtuó la naturaleza de la red social.
Hasta ahora los límites en Twitter solo estaban en los caracteres, donde comenzó como máximo 140 caracteres, en 2017 llegó a los 280 y ahora, tras el anuncio de Twitter Blue, los miembros de este programa pueden escribir hasta 10.000 caracteres por tweet.
Toca esperar para ver si este límite de Elon Musk es de forma permanente o es una prueba más del CEO de Twitter jugando a las funcionalidades de la red social.