Llega una nueva forma en las colaboraciones de Instagram. Las publicaciones compartidas son aquellas en las que creadores de contenido suben una publicación que aparece en los feed de ambas cuentas al mismo tiempo y comparten interacciones. Se han convertido en una opción interesante para colaborar con otros influencers, creadores de contenido o marcas y ahora Instagram ha ampliado las alternativas para fomentar su utilización.
Cuando una funcionalidad es un éxito, las redes sociales buscan mejorarla para mantenerse en la cima. Así, Instagram trabaja en ampliar las colaboraciones y trae una alternativa sorprendente para los usuarios. Ahora los creadores de contenido podrán activar una pestaña para permitir que otros usuarios añadan fotos o videos a su publicación.
Esto parece una intromisión a la cuenta del creador de contenido, pero nada más lejos de la realidad, porque Instagram ha pensado en todo. Lo primero, es que será necesario activar esta pestaña mencionada antes, lo segundo es que cuando otro usuario quiera añadir su contenido, este tendrá que ser aprobado por el creador de contenido. Vamos, que la privacidad del post va a estar a buen recaudo, porque la última palabra la sigue teniendo el que ha subido el post original.
A su vez, el nombre de usuario de la persona que ha añadido su contenido multimedia, solo aparecerá en las imágenes o videos que haya subido, no en todo el post como ahora ocurre con los post compartidos. Además, el usuario que ha subido el post original podrá quitar la imagen o video añadido en cualquier momento.
Como esta nueva forma de colaboraciones en Instagram con otros usuarios, preservando el derecho a la privacidad del creador de contenido y respetando su post original. A pesar de que no está confirmada por Meta, es una funcionalidad en la que están trabajando. En cualquier caso, Instagram no ha comunicado nada acerca de eliminar o quitar la actual forma de publicar un post compartido.