El algoritmo de las redes sociales es siempre una cuestión de estado entre social media managers y creadores de contenido. Conocer su funcionamiento ayuda a entender cómo cada red social ordena y prioriza el contenido que mostrará a los usuarios. Y a su vez, permite a los creadores y social media trabajar su estrategia en función a dicho algoritmo para mejorar su alcance. Ante los recientes cambios que ha sufrido Twitter, ahora ‘X’, la plataforma ha cambiado este conjunto de normas estableciendo un nuevo orden, el algoritmo de X.
Ahora, gracias al usuario de X/Twitter NFT_GOD tenemos todas las claves del futuro del algoritmo. En un extenso hilo ha analizado todos los cambios realizados en la red social de Elon Musk basándose en el código abierto. Así, ha podido encontrar varios aspectos importantes sobre este conjunto de reglas que determinan qué muestra la red social y que no.
En primer lugar, las respuestas van a tener una gran importancia. Es decir, si eres una cuenta que suele interactuar a través de las respuestas a los post el algoritmo te premiará. Tanto los antiguos retweets, ahora repost, como las respuestas, tendrán más visibilidad y probabilidad de mostrar a usuarios que no te siguen.
El formato de los videos, que ya Elon Musk dio pistas de la importancia que quería darle, ‘X’ lo potenciará aún más. Es decir, si te estás planteando si subir o no videos: toma nota, sí, es hora de ponerte frente a la cámara. A su vez, con el programa de suscripciones de Twitter, X pretende atraer a los creadores de contenido y aportará más ventajas al usuario. Entre ellas, que los creadores de contenido que tienen una suscripción activa aparezcan en el feed de recomendado.
El contenido cobrará más importancia que nunca. Y es que X recomendará post de tendencia para garantizar que la red social sea la mejor forma de conocer las últimas noticias y novedades. De la misma forma, NFT_God confirma que el contenido podría estar hasta 48 horas en el feed, por lo que el contenido de calidad será el protagonista del timeline, mostrándose así a la mayor cantidad de usuarios posible. Esto se realizará a través de dos categorías que ha creado X, por defecto y ampliada. Si tu post funciona en las primeras 24 horas, se ampliará a 48 y así llegará a nuevos usuarios.
Tan solo una semana después de que el usuario NFT_God sacase información relevante del algoritmo de X, otro usuario de la red social ha compartido un hilo con una gran cantidad de secretos sobre cómo funcionará y ordenará el contenido la app de Elon Musk.
A pesar de que coincide en varios puntos, hay otros que ha desvelado Tibo_Maker y que resultan muy interesantes. En primer lugar es sobre las interacciones y es que X no va a mostrar conversaciones duplicadas en el timeline. Por tanto, si respondes a un post y lo compartes se priorizará la respuesta para que aparezca en otros feeds. No dice nada de la opción de citar, por lo que habrá que prestar atención a las futuras decisiones.
NFT_God detalló la importancia que tendrá el contenido en video, algo que Tibo se ha encargado de reafirmar, este último ha desvelado que las imágenes tendrán un mayor reconocimiento tanto en posts como en hilos. Incluso, recomienda que usar de 3 a 4 imágenes pueden impulsar tu alcance. Por su parte, algo que ya podíamos intuir de la etapa Twitter, las URLs externas así como la mención a redes sociales competidoras puede acarrear la eliminación del post.
Está claro que Elon Musk está dando un giro (otro más) a Twitter y las pruebas están en el algoritmo de X. También hay que tener en cuenta su objetivo de retomar las retransmisiones en directo, por lo que habrá que prestar atención a los próximos cambios que realice.