LinkedIn es la red social del empleo ideal para que un usuario encuentre trabajo, ¿pero funciona si el proceso es al revés, una empresa que busca un candidato? Así es, a grandes rasgos LinkedIn Recruiter.
Qué es LinkedIn Recruiter
Es la herramienta de selección de personal que usan las compañías registradas en LinkedIn para elegir al mejor candidato para su puesto de trabajo.
Cortita y al pie, es al revés del funcionamiento habitual de LinkedIn, en este caso las empresas buscan al trabajador y no al revés.
Así que si tienes una página de empresa y estás pensando en buscar candidatos en LinkedIn, este post te va a interesar.
Ventajas LinkedIn Recruiter
Si quieres llevar a cabo la contratación de un futuro candidato desde LinkedIn, la herramienta Recruiter puede resultar útil para ello.
Aquí te contamos algunas ventajas que te ayudarán a decidirte:
✅ Rapidez
Uno de los aspectos que pueden echarte para atrás a la hora de contratar en LinkedIn es el tiempo.
En este caso, con LinkedIn Recruiter encontrarás a los candidatos ideales reduciendo este tiempo de trabajo gracias a la cantidad de información que tienes a mano: más de 600 millones de miembros, filtros para configurar tu búsqueda y recomendaciones de la plataforma para dar con el nuevo empleado perfecto.
✅ Interacción
LinkedIn Recruiter te permite aumentar y mejorar la interacción con los candidatos. En este “modelo” de LinkedIn dispones de los mensajes InMail con los que escribir a los usuarios aunque no tengas sus datos.
De igual forma, puedes crear tus plantillas o mensajes en bloque para escribir a varios usuarios.
✅ Trabajo en equipo
Fomenta la comunicación y el trabajo en equipo en tu empresa con Recruiter: comparte el perfil o perfiles que hayas seleccionado para saber qué piensan. Tienen acceso a ellos aunque no tengan LinkedIn Recruiter.
Otras opciones es mencionar a tus compañeros o saber el rendimiento que han tenido tus mensajes InMail.
Cómo funciona LinkedIn Recruiter
Como ves, el acceso a LinkedIn Recruiter permite que tengas ventajas frente a otras empresas a la hora de elegir el candidato ideal para tu puesto de trabajo.
Ahora bien, ¿cuál es el proceso a seguir?
1 Busca al candidato ideal
El primer paso es el más importante: iniciar la búsqueda de candidatos para tu puesto de trabajo.
Ponte el mono de trabajo y aprovecha la red de LinkedIn y sus más de 700 millones que la forman, supera las conexiones de tercer grado, gestiona los filtros de búsqueda de LinkedIn para dar con la persona ideal.
Utiliza también las recomendaciones inteligentes: la herramienta aprende de ti para crear esta lista de recomendados.
2 Sigue el proceso y aumenta la interacción
Con LinkedIn Recruiter tienes varias opciones para mejorar el alcance y realizar un seguimiento de tus candidatos elegidos:
⚡️ Interactúa con los usuarios candidatos a tu puesto de trabajo, sigue el proceso y añade toda la información a tu calendario para no perderte nada.
⚡️ Contacta por mensaje InMail con cada uno de ellos, prepara mensajes para varios candidatos y crea plantillas personalizadas para agilizar la comunicación.
⚡️ Activa las notificaciones para estar al tanto de cada novedad y responder al momento.
3 Organiza tu plan de trabajo
Ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa: organizar los candidatos para elegir al mejor.
Puedes gestionar todo desde la Recruiter, ver el perfil de los usuarios candidatos y comparte todo con tu equipo para que formen parte de tu decisión.
¿Quieres responder a cualquier notificación estés donde estés?
Descarga la app de LinkedIn Recruiter: responde a notificaciones, mantén el contacto con los candidatos o amplía la búsqueda si lo necesitas.
Disponible en Android y iOS.
Qué es LinkedIn Recruiter Lite
La versión ‘light’ de LinkedIn Recruiter también existe y si no quieres lanzarte a la piscina a lo grande, esta es tu oportunidad para aprovechar las funcionalidades premium de la red social del trabajo.
¿Qué diferencias hay con la versión top?
✅ El público objetivo es diferente, puesto que la versión Lite está optimizada para usuarios de PYMEs o empresas pequeñas.
✅ El alcance es menor, puesto que en Lite tienes hasta contactos de tercer grado, mientras que con la versión más potente tienes acceso a toda la red de contactos.
✅ La información está más limitada, así como los filtros de búsqueda, lo que implica estar más tiempo en esa selección de candidato.
✅ Los mensajes InMail se reducen a la mitad, hasta 30 mensajes al mes por 150 de las opciones más caras.
✅ Con Lite la posibilidad de trabajar en equipo o compartir informes está limitada. A diferencia de la versión más fuerte que cuenta con el panel multiusuario, crear proyectos compartidos o mencionar a miembros de tu equipo.
Como ves, las diferencias son importantes y están destinadas a un tipo de usuario diferente: si tu empresa es una gran compañía o una PYME, así como el volumen de contrataciones que puedas realizar durante el año.
Ahora ya sabes cómo funciona LinkedIn Recruiter y qué diferencias tiene con LinkedIn Recruiter Lite. Si eres una gran empresa, ¡es tu momento, lánzate a por el candidato ideal! 👇🏻