Una semana después de su lanzamiento, la nueva red social de Meta ‘Threads’ ha roto el récord de registros en el menor tiempo posible superando a las grandes como Facebook, Instagram o TikTok. Así lo ha anunciado el propio Mark Zuckerberg, récord de registros en Threads: más de 100 millones de en apenas una semana de vida.
Las reacciones no se han hecho esperar. En Estados Unidos, donde la app ya es todo un éxito puesto que en otras ubicaciones como la Unión Europea ni siquiera pueden descargarla, comienzan a dudar si el futuro de Twitter está en el aire. Desde luego, esta «explosión» de registros y usuarios no le está sentando nada bien a Elon Musk que ha dejado caer que pronto preparará acciones legales contra Meta, Threads y Mark Zuckerberg.
El récord de registros de Threads de sumar más de 100 millones de usuarios en la primera semana ha roto todas las estadísticas previas de cualquier red social. TikTok ostentaba el récord de mayor rapidez en lograr esta cifra, aunque necesitó 9 meses. Por su parte las tres redes sociales más importantes: Instagram, Facebook o Twitter tardaron 26, 54 y 65 meses respectivamente.
¿Cuáles han sido las razones de este espectacular éxito en su primera semana? Sin duda las decisiones que ha tomado Elon Musk han provocado que los usuarios de Twitter busquen una alternativa que les acogiera y ahí ha estado Threads. También es cierto que se trata de una red social con un funcionamiento similar a Twitter, lo que ayuda a entenderla y evitar el proceso de aprendizaje.
Tras conseguir el récord de registros de Threads hay que esperar a ver cómo afecta un crecimiento tan alto al «efecto gaseosa». Es decir, si los usuarios se van a quedar en la red social de forma activa o solo se han registrado y se olvidan de ella, como pasó con Clubhouse, por ejemplo. De momento, Meta se ha apresurado a confirmar que está trabajando en nuevas funcionalidades, como el etiquetado de fotos o hashtags, y mejorando las actuales, como es el feed de la red social.