Qué son las Suscripciones de Twitter

18 abril 2023

Con suscripciones de Twitter (antes Super follows de Twitter) yapuedes monetizar de alguna forma todo el contenido que llevas a esta red social.

Aquí te contamos qué es y cómo funciona.

Qué son Suscripciones en Twitter

A pesar de que las redes sociales se han caracterizado por ofrecer contenido gratuito, poco a poco han ido introduciendo el pago para acceder a ciertas ventajas premium o de suscripción.

Twitter tiene Suscripciones de Twitter, una funcionalidad para que los creadores de contenido obtengan beneficios económicos.

¡Y qué son las suscripciones de Twitter te estarás preguntando!

Suscripciones de Twitter es una funcionalidad que permite al creador de contenido cobrar una cantidad de dinero por el acceso a contenido extra (tweets, videos de larga duración, etc.), vistas previas exclusivas o ciertas ventajas. 

De esta forma, el seguidor siente que forma parte de la comunidad del creador y accede a contenido extra premiando la calidad de la persona a la que paga: vamos, que obtiene una serie de ventajas a cambio de un pago.

Ya sabes en qué consiste esta opción para creadores de Twitter, el siguiente paso es saber cómo funciona.

Suscripciones Twitter: Cómo funciona

Las suscripciones es otro método para apoyar al creador de contenido y que este vea un motivo para seguir compartiendo en la red social.

Ahora bien, como creador debes tener en cuenta que no todos los tweets y contenido va a llegar a todos los usuarios, si no a los que han pagado tu suscripción.

Si un usuario quiere crear contenido premium es suficiente con acceder a su perfil de Twitter > Más opciones > Herramientas profesionales > Monetización y seguir los pasos de la plataforma.

Quién participa en las suscripciones

En en este contenido premium participan el creador de contenido que comparte tweets y el usuario que se suscribe.

Pero, ¿quién puede comprar las suscripciones?

Esta opción está abierta a cualquier usuario que resida en una localización donde las suscripciones estén disponibles.

Para encontrar un usuario que tiene un contenido para suscriptores puedes buscarlo en la cuenta de @subscriptions, viendo a quién sigue la cuenta, o fijándote si el usuario tiene el botón para suscribirte.

En cuanto al contenido y respuestas solo los usuarios que pertenecen al programa de suscripciones del usuario tienen acceso a ellas. También podrán citar los tweets o hacer retweet, pero solo los suscriptores podrán verlo.

Cómo comprar una suscripción en Twitter

Para registrarte como suscriptor de un usuario puedes hacerlo a través de un enlace que han compartido contigo.

Pero también desde el perfil del usuario. Así, para suscribirte en Twitter:

  • Ve al perfil del usuario al que te quieres suscribir.
  • Si ya le sigues, pulsa en el botón de Suscribirte de la parte superior derecha.
  • Tendrás acceso a una vista previa del contenido exclusivo que ofrece y del precio de la suscripción.
  • Toca en Suscribirse para aceptar los términos y comprar tu nueva suscripción.

Esta opción de suscriptores está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en iOS, Android y Web.

Cuánto cuesta una suscripción

El precio de la suscripción lo establece el creador de contenido en función de lo que propone Twitter. El pago es mensual y puede ser de USD 2,99; USD 4,99 o USD 9,99.

¿Cuánto se queda Twitter de cada suscripción? El usuario que crea el contenido puede llevarse hasta un 97% del pago de la suscripción que ha establecido.

Qué consigues con una suscripción

Cada creador de contenido elige qué contenido adicional y exclusivo añadir a su programa de suscripciones. Aquí van algunos de los ejemplos de las ventajas que pueden conseguir quienes se suscriben:

  • Tweets exclusivos redactados para estos suscriptores a los que solo ellos tienen acceso, así como respuestas, citas o retweets y cualquier tipo de interacción.
  • Configurar avisos de notificaciones sobre los tweets publicados, exclusivo para iOS y Android.
  • Conversaciones en directo solo para suscriptores en espacios de audio: estarás como oyente pero con la posibilidad de participar.
  • Recibes una insignia que te acredita como suscriptor y que parecerá junto a tu nombre en una conversación de tweets.
  • Acceso directo a la pestaña de suscripciones donde encontrarás todos los tweets de contenido exclusivo del creador de contenido.

Conclusión

Las suscripciones de Twitter sustituye a Super Follows, la anterior forma de pagar por contenido exclusivo en la red social.

Es muy similar salvo algunas características extra añadidas, como el caso de la notificación para recibir avisos de nuevos tweets exclusivos.

Esta forma de potenciar el contenido fortalece la unión de los creadores con su comunidad porque los suscriptores de Twitter conseguirán algo a cambio: contenido exclusivo, insignias u ofertas. 

Si tienes alguna duda, te leemos en los comentarios.

Isabel Romero Isabel Romero , 18 abril 2023

Gestiona tu perfil de Twitter

Aumenta tu visibilidad y programa tu contenido.

Analiza tu cuenta, programa tus hilos y crea contenido automático para Twitter.

Ir arriba
Send this to a friend